jueves, 8 de enero de 2015

Chimeneas de leña, la opción mas económica



Chimeneas de leña: Economía segura



Si está pensando en adquirir una chimenea y aún no se ha decidido por qué tipo de chimenea comprar, tal vez un factor decisivo pueda ser el consumo.

Las chimeneas de leña se imponen en este punto sobre las chimeneas a gas o las chimeneas eléctricas por una razón muy simple. La leña, el combustible utilizado, tiene un precio mucho menor que el gas o la electricidad.
chimeeas de leña


Eso sí, existe el inconveniente de que se necesita disponer de un lugar donde almacenarla, pero si esta cuestión no resulta un problema, la comparación entre el coste del consumo que producen las chimeneas de leña frente a las de gas o las eléctricas es claramente favorable a las primeras.

Hay que tener en cuenta que la leña como materia prima tiene un precio muy reducido, y que además, la compra de grandes cantidades ( entre 4000 y 5000 kilos) todavía puede reducir más su precio.

Opción segura de ahorro: Chimeneas de leña

Si contabilizamos el coste del gas o de la electricidad que la chimenea utilizará a lo largo de todo un invierno veremos que, a pesar de que este tipo de chimeneas tienen otras ventajas, el consumo no es una de ellas.

chimeneas de leña
A los desorbitados precios que las compañías eléctricas están facturando, y con subidas continuadas en el recibo de la luz, una chimenea eléctrica puede terminar por suponer un verdadero dolor de cabeza si se usa con regularidad. Por el contrario, una familia que haga acopio de varios miles de kilos de leña para el invierno, puede mantener el calor de su hogar por un precio más que competitivo.

Por lo tanto, si el consumo es un factor decisivo a la hora de decidir el tipo de chimenea que desea comprar, las chimeneas de leña son las grandes vencedoras en esa competición.  

Ahorra con las chimeneas de leña

No hay comentarios:

Publicar un comentario